CENTRO LICEO IBÉRICO
       CENTRO LICEO IBÉRICO

CULTURA BRITÁNICA

El taller de cultura británica lo iniciamos el curso 2011-12, a petición nuestros alumnos, y se imparte, de Septiembre a Junio, para niños desde los 6 hasta los 12 años.

En él vamos a manejar el inglés a través de los temas más cercanos, como la familia, el colegio, su cuerpo, la casa, la comida, etc. con el vocabulario y las expresiones más habituales de este idioma.

Pretendemos que estas actividades sean prácticas, dinámicas y participativas. Promoviendo de esta forma que el aprendizaje sea divertido, visual y auditivo, fomentando la participación activa y la confianza del alumno en sus posibilidades, para que pierdan el miedo a situaciones de comunicación.

Nuestro principal objetivo en este taller es que los niños vuelvan a sus casas con vocabulario nuevo y con el entusiasmo por volver a la semana siguiente. Tratamos de poner en práctica los conocimientos de inglés que ya tienen y destacamos la importancia que para nosotros tiene la expresión oral, despertando la ilusión por incorporar el segundo idioma y su cultura a su rutina cotidiana.

TALLER DE LÓGICA Y RAZONAMIENTO

Durante este curso seguiremos trabajando con nuestros alumnos el pensamiento lógico-matemático enseñándoles a razonar y tratando de que sean capaces de abstraer y aplicar ideas matemáticas a una gran cantidad de situaciones.

En este taller buscamos como objetivo estimular y motivar de manera divertida y participativa el desarrollo de las habilidades lógico-intelectuales y procesos de razonamiento, de forma que nuestros alumnos se beneficien y obtengan mejores resultados en su proceso de aprendizaje de las matemáticas.

Además seguiremos trabajando con ellos la supervisión de deberes como en cursos anteriores.



 

TALLER DE ESCRITURA

El taller de escritura permite que los niños aprendan a resolver problemas de forma progresiva y trata de despertar una actividad intelectual en los niños, con el fin de que consigan relacionar lo que van aprendiendo con lo que ya conocen.

Fomentar la escritura creativa desde edades tempranas impulsa y desarrolla el aprendizaje de la lengua, desde la amplitud de vocabulario al conocimiento de la estructura y formas que constituyen el idioma. Promueve el gusto por la lectura y acerca géneros y autores literarios.

Junto a la mejora cognitiva, promueve la atención, la memoria, la comprensión, la creatividad, la concentración, la imaginación, el trabajo colectivo…

Como decía Luis García Montero:

“Lo más importante para cualquier artista es aprender a mirar. La poesía nace de una mirada porque los versos, las metáforas, los adjetivos precisos, las palabras mágicas, los juegos y los cambios de sentido son una forma especial de ver el mundo”

 

TALLER DE ESCRITURA.docx
Documento Microsoft Word [13.6 KB]

CENTRO LICEO IBÉRICO
Calle Antonio Vicent 62 y Fernando Díaz de Mendoza 61
28019 Madrid

 

Teléfono

915.691.725 y 696.032.449


Nuestro horario de secretaría

Mañanas: de lunes a viernes  de 9:00 h a 13:00 h.

Tarde: de lunes a jueves de 17:15 a 19:00


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo

liceo_iberico@hotmail.com

 

Si deseas trabajar con nosotros, puedes mandar tu Currículum al siguiente correo:

trabajaenelliceo@hotmail.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CENTRO LICEO IBÉRICO