AQUÍ TENÉIS, ANTIGUOS ALUMNOS, UN PEQUEÑO RINCÓN PARA QUE PODÁIS ENCONTRAROS. PARA RECORDAR Y AÑORAR. PARA SENTIR QUE ESTE ES VUESTRO COLE, CAMBIADO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS, PERO MANTENIENDO LA MISMA ESENCIA.

OS DAMOS LAS GRACIAS DE ANTEMANO, PORQUE SOIS TODOS VOSOTROS LOS QUE HABÉIS DADO VIDA A ESTE EDIFICIO, LLENÁNDOLO DE HISTORIAS, EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS.

A quien vaya a leer este correo (la seño Rosa, la seño Esther,...):

En julio, antes de venir a hacer la tesis doctoral en Estados Unidos, prometí a la seño Rosa que os escribiría una breve reseña para la sección de antiguos alumnos de vuestra página web. ¡La publiquéis o no, espero al menos que os haga ilusión! Éste es, sin duda, el momento óptimo para hacerla, pues me tiré todas las vacaciones estudiando y aprobé en enero los exámenes requeridos para que me convalidasen las asignaturas que aprobé en su día en España, incluida la de un profesor que decía que en España no valemos para nada, que somos todo de boquilla, y que me estaba amargando la vida. Confío en que se lo cuentes (contéis) a los profes Javier y Miguel Ángel, pues estuvimos platicando acerca de esta situación largo y tendido (más de una hora!) y me transmitieron mucho apoyo. Mi más profundo agradecimiento; profes, ¡les he derrotado!

He aquí la reseña. Soy profesor asistente (TA, del inglés "Teaching Assistant") en la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos. Imparto clases de Astronomía y Astrofísica básicas para estudiantes que no son de ciencias y, habida cuenta de que he aprobado todos los cursos de doctorado, por fin puedo dedicarme a investigar. Estoy cursando Stellar Structure, cuya docencia corre a cargo de Carles Badenes, mi director de tesis, quien me ofreció un proyecto de la NASA dedicado al estudio de supernovas (Burning Chrome: Secondary Fe-peak Elements in Type Ia Supernova Remnants with Suzaku) que acepté en diciembre. Tendré la oportunidad de realizar estancias en un centro de la NASA localizado en las afueras de Baltimore, Maryland, con un profesor japonés que posee acceso a los espectros tomados por Suzaku.

Espero por ende que mi breve correo electrónico os arranque una sonrisa sincera. Yo no olvido mi procedencia. ¡Nunca!

Un saludo.

HÉCTOR MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

¡Qué alegría es una maravilla esto de internet!

Soy antig....bueno antiquísimo alumno cursé mis estudios hace mucho

tiempo en los 70 y hoy en un ratín en un ataque de nostalgia he

recorrido el centro de la mano de vuestra página y aunque está muy

cambiado he podido reconocer algunas de las aulas donde estudié. Os
deseo lo mejor y si algún día tengo un rato me gustaría pasarme a
 saludaros en persona. UN ABRAZO FUERTE FUERTE

ÁNGEL LUIS MENÉNDEZ LORENTE

Estimados compañeros:

Soy profesor y antiguo alumno del Colegio, os agradeceré que trasmitiéseis este mensaje a Rosa M. Mancho, probablemente le guste leerlo.

Estudié en el Liceo Ibérico desde los 4 a los 14 años ( del 72 al 82). Santos Yubero me aficionó a las Matemáticas. Rosa hizo que también me gustase la Lengua y la lectura. Este domingo viajo a Israel invitado por el Instituto Cervantes, para hacer magia matemática en un Museo de Ciencia.

Me he empeñado en difuminar la barrera que separa las ciencias de las letras y, en introducir la ciencia en la cultura popular.

Soy profesor en la Universidad Politécnica, pero creo que lo más importante para los estudios posteriores es la base que se alcanza en la Educación Primaria y yo, aprendí mucho en un colegio pequeño de la calle Antonio Vicent.

No sé cómo he encontado la página del colegio. Me ha salido en Google buscando otra cosa, pero al curiosear he visto que todavía estaba allí mi profesora de Lengua. Han pasado 30 años y es imposible que te acuerdes de mí, dado que a lo largo de tu carrera habrás tenido miles de alumnos. Desde "mi lado" es más fácil recordar a quiénes me educaron.

Gracias.

FERNANDO BLASCO CONTRERAS

Hola:

Os escribo ya que fui alumna vuestra desde el año 1987 hasta el 1995.

Solo quería saludaros, en especial a la Directora y bueno sé que hay profesores que ya no están como Puri y Margarita que fueron profesores míos.  Tengo entendido que mi hermano que también estudió en este centro os ha visto muy recientemente.

Un saludo enorme.

MARTA ESCODA ORTEGA