CENTRO LICEO IBÉRICO
       CENTRO LICEO IBÉRICO

Acceso a  la plataforma EDUCAMOS

 

      A continuación, ponemos a su disposición la nueva dirección de acceso a la plataforma EDUCAMOS así como una breve guía para facilitarles su uso.
 
 
 
      Un saludo.
 
                                                                                       Departamento TIC

                                                                                               Liceo ibérico

Guía de uso para las familias de la nueva versión de la Plataforma Educ@mos.

       El siguiente documento es una Guía de acceso rápido con todo lo que necesitan los padres para acceder y utilizar convenientemente la nueva versión (V.2) de la Plataforma Educativa: cómo acceder, estructural de la página principal, cabecera, etc

Guía rapida v2 FAMILIAS.pdf
Documento Adobe Acrobat [784.8 KB]

La nueva versión de la Plataforma Educ@mos también en tu móvil o tablet.

       El siguiente documento es una Guía que te ayudará a instalar la App de la nueva versión de la Plataforma Educ@mos en tu móvil o tablet.

Movilidad_v1.0_-_App_de_familias_1.pdf
Documento Adobe Acrobat [548.9 KB]

          El Liceo Ibérico es en un Centro enfocado a las nuevas tecnologías (Centro TIC)que apuesta fuertemente por las ventajas que los medios digitales nos brindan, con el propósito de mejorar los cauces de comunicación con los padres de los alumnos.

     

         La plataforma es una herramienta absolutamente eficaz para poder llevar un seguimiento exhaustivo del proceso educativo de sus hijos en nuestro Centro: ofrece la posibilidad de notificarles, en tiempo real, cualquier incidencia que tenga que ver con el día a día de los alumnos, ya sea su ausencia a las clases, el olvido de material, la falta de ejercicios o, ¿por qué no?, su interés y participación en las clases.

 

         Por otro lado, los Profesores del Centro anotamos cada día los ejercicios que se deben presentar a lo largo de esa semana en las distintas asignaturas, así como los controles programados y los contenidos sobre los que se evaluará; es, por tanto, una ayuda inestimable para los alumnos, que pueden planificar con antelación sus deberes y horas de estudio, y también para los padres, que pueden ver en cualquier momento las tareas anotadas y supervisar que sus hijos las llevan realmente a cabo. De este modo, la agenda convencional se ha vuelto innecesaria, y desaparece el riesgo de que los alumnos no anoten debidamente (por descuido o intencionadamente) toda labor encomendada. Los propios alumnos pueden ponerse en contacto entre ellos a través de mensajes en la propia plataforma y consultar dudas, adjuntarse archivos, etc.

 

         Otra de las grandes ventajas de este sistema es la notificación inmediata de las calificaciones que los alumnos van obteniendo en los controles a lo largo del trimestre: esto posibilita la detección de carencias en las distintas asignaturas y favorece la intervención antes de que sea tarde. Permite, además, la solicitud de entrevistas con los Profesores sin necesidad de concertarse a través del personal del Centro, así como la justificación de las faltas o la notificación de cualquier información que sea relevante para el Centro.

 

        

CENTRO LICEO IBÉRICO
Calle Antonio Vicent 62 y Fernando Díaz de Mendoza 61
28019 Madrid

 

Teléfono

915.691.725 y 696.032.449


Nuestro horario de secretaría

Mañanas: de lunes a viernes  de 9:00 h a 13:00 h.

Tarde: de lunes a jueves de 17:15 a 19:00


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo

liceo_iberico@hotmail.com

 

Si deseas trabajar con nosotros, puedes mandar tu Currículum al siguiente correo:

trabajaenelliceo@hotmail.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CENTRO LICEO IBÉRICO