CENTRO LICEO IBÉRICO
       CENTRO LICEO IBÉRICO

MENÚ

MENÚ ABRIL 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [418.4 KB]

La alimentación de los niños es un hecho de gran importancia social y sanitaria, tanto por las necesidades de su propio crecimiento como por el papel preventivo de la misma para proteger y promover la salud.

Los primeros años de la vida son cruciales en el aprendizaje de buenos hábitos y la implantación de adecuadas pautas de conducta alimentaria será decisiva a lo largo de la misma. Conocer los alimentos apreciar sus diferencias, valorar las necesidades en cada uno de ellos y aprender a comer de todo, incluyendo en la dieta diaria las necesarias cantidades de verduras, frutas, etc., es el objetivo esencial de la educación alimentaria.

El profesorado, siempre inmerso en la tarea educativa, acompaña y ayuda a los niños mientras comen. Todo esto propicia que los alumnos se eduquen en unos hábitos saludables y correctos modales.

Mensualemte, a través de nuestra página web, los padres pueden acceder al contenido de los menús, para que se puedan complementar en el hogar a fin de conseguir una dieta variada.

 

Para mejorar nuestro servicio comedor tenemos en cuenta las siguientes normas:

  • Respetar los turnos de entrada de los niños al comedor, ello permite escalonar el acceso de los niños y su atención adecuada.
  • Los niños se sentarán siempre en el mismo sitio, que previamente se les ha notificado.
  • Las indicaciones a los niños y niñas se les darán en voz baja, procurando no levantar la voz. Se utilizarán las palabras "por favor" y "gracias" con frecuencia, para acostumbrarlos a ellas y por ser más efectivas las instrucciones con estas "palabras".
  • Los niños entrarán siempre en fila y orden, en silencio, procurando mantener el mismo durante toda su estancia en el comedor.
  • Se utilizará el refuerzo positivo de carácter social (alabanzas por ejemplo ¡qué bien! ¡eres un campeón!) para lograr conductas positivas.
  • Es objetivo primordial que los niños/as se laven las manos antes de entrar en el comedor con agua y jabón para lo cual se dispondrá, con antelación, del material adecuado y del tiempo a tal fin. Es importante el lavado y cepillado de dientes que en Educación Primaria y Secundaria, se realizará una vez terminado el tiempo de comida. Para lo cual dispondrán de un lugar propio en el que depositar su bolsa de aseo personal. Dicha bolsa debe ser renovada cada trimestre.
  • En Educación Infantil, una profesora se ubicará en un aula para cuidar el tiempo de descanso de los niños y niñas que vayan terminando de comer. Este tiempo de descanso para los más pequeños requiere de colchonetas donde se tumbarán procurando silencio. En Educación Primaria, los alumnos dispondrán de tiempo para jugar en el recreo del patio. Los alumnos de Secundaria tendrán un tiempo para realización de tareas, estudio o lectura en la biblioteca y al cargo de un profesor.
  • Si algún día los niños tienen algún problema alimentario, este debe ser notificado para que el personal del comedor lo tenga en cuenta (por ejemplo ha estado con diarrea, vómitos, gastroenteritis, ortodoncia, etc. Disponemos de menú especial para alérgicos.

 

IMPORTANTE: Las altas o bajas en la utilización del servicio de comedor deben ser notificadas en SECRETARIA con un día de anticipación y antes de las 17:30, si está en este periodo horario se procederá a la correspondiente devolución del importe.





CENTRO LICEO IBÉRICO
Calle Antonio Vicent 62 y Fernando Díaz de Mendoza 61
28019 Madrid

 

Teléfono

915.691.725 y 696.032.449


Nuestro horario de secretaría

Mañanas: de lunes a viernes  de 9:00 h a 13:00 h.

Tarde: de lunes a jueves de 17:15 a 19:00


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo

liceo_iberico@hotmail.com

 

Si deseas trabajar con nosotros, puedes mandar tu Currículum al siguiente correo:

trabajaenelliceo@hotmail.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CENTRO LICEO IBÉRICO